Para parejas

La terapia de pareja, consiste en entrevistas que pueden ser conjuntas o individuales, durante las cuales el profesional utilizara las herramientas necesarias para mejorar la relación.

¿Cómo distinguir entre una crisis y el final de una relación?

Es muy importante saber saber que el amor en la pareja, no impide las crisis, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. En toda pareja, la convivencia, produce una cantidad de roces que se transforman en problemas que van creciendo como una bola de nieve, los cuales la mayoria de las veces demandan una terapia de pareja para su solucion.

Hay problemas crónicos y propios de toda pareja como llegar a acuerdos de convivencia buenos para ambos, la llegada del primer hijo, como manejar la economia hogareña, el desempleo o la caída de proyectos, agregándose algo muy grave que esta comenzando a extenderse y que es la falta de vida sexual, que afecta a cada vez más parejas y no sólo a los que trabajan duro porque no alcanza el sueldo sino también a los que persiguen el éxito profesional y económico, lo que demanda todo su tiempo y esfuerzo. Actualmente la caída del deseo masculino es cada vez mayor y ya se habla de anorexia sexual.

A veces aún viviendo en pareja, se tomen caminos totalmente diferentes y los proyectos e ideales comunes pasan a otro plano y la convivencia se va convirtiendo en algo totalmente diferente a lo que era al comienzo.

Uno de los problemas actuales es que muchas parejas se arman a edades más avanzadas que anteriormente por lo cual ambos tienen costumbres muy arraigadas y muchas veces difíciles de congeniar.

Este es un fenómeno mundial ya que los hijos viven en casa de sus padres hasta avanzada edad por la problemática de falta de oportunidad laboral, e imposibilidad de conseguir una vivienda propia.

Ni una empresa multinacional tiene que cumplir funciones tan diversas y complicadas entre sus integrantes como los miembros de una pareja.

Lo llamativo del caso es que no hay edades en la demanda de terapia de pareja, van desde los jóvenes que no pueden consensuar sus costumbres arraigadas, hasta personas de 60 o 70 a punto de separarse ahora que las expectativas de vida son muy superiores a las de hace años atrás.

La manera en que cada miembro de la pareja afronta ese periodo de problemas, es individual y depende de los recursos positivos o negativos que cada uno disponga, por eso es tan difícil de solucionarlo entre ambos y generalmente se requiere de una consulta para iniciar una terapia de pareja.

Hay que tener en cuenta que no se separan solo dos personas, sino a veces una familia con hijos, todo un sistema de relaciones y amigos, de dependencias económicas, por lo que si la pareja se encuentra bloqueada para tomar decisiones, es conveniente acudir a un/a especialista en terapia de pareja, que desbloquee la situación y así poder tomar el camino correcto.

Deja un comentario